El Step es un ejercicio físico que se realiza en una plataforma con una superficie antideslizante y sobre la cual se hacen diferentes trabajos, acompañados con música, como pueden ser: coreografías, tonificación, etc.... Con el Step se consigue un entrenamiento intenso y de bajo impacto.
El step debe ser impartido por monitores profesionales y experimentados, los cuales nos indicarán como trabajar sin riesgo a lesionarnos y nos aconsejarán siempre que sea necesario.
Es importante adoptar un buena postura para evitar cualquier lesión: hombros hacia atrás, nalgas contraídas, vientre dentro y rodillas relajadas.
Una buena clase de step debe comenzar por un completo calentamiento, de esta manera se estará preparando el cuerpo para el ejercicio Una vez realizado el calentamiento, se pasará a la parte aeróbica, a base de movimientos rítmicos y contínuos. Seguidamente se practicarán ejercicios de trabajo muscular, así se trabajarán de manera más localizada los grupos musculares (brazos, espalda y abdomen). Es recomendable finalizar la clase de step con ejercicios de estiramientos con el propósito de alargar los músculos que se han contraido durante el ejercicio y mejorar la flexibilidad.
Practicar step es accesible para todas las edades, ya que su altura es regulable y la intensidad de trabajo se puede adaptar a las particularidades de cada persona o grupo.
Los beneficios que nos puede aportar la práctica del step son múltiples y variados:
- Tonifica piernas, glúteos y caderas.
- Ayuda a quemar grasa, consumiendo un gran número de calorías.
- Dota a los músculos de mayor flexibilidad
- Mejora la resistencia, la coordinación y la fuerza del cuerpo
- Ayuda a eliminar el temido estrés y a sentir una agradable sensación tras la sesión
No hay comentarios:
Publicar un comentario