¿Qué es el stretching y en qué consiste esta práctica deportiva?
Conoce los beneficios de esta práctica deportiva
El stretching es una disciplina que cada día es más común en los gimnasios. Básicamente, consiste en una rutina de diferentes ejercicios derivados del yoga, de la gimnasia tradicional y de la danza clásica. Son movimientos suaves que, con el tiempo, mejoran la flexibilidad de los músculos.
Beneficios del stretching
El stretching mejora la flexibilidad de los músculos, no obstante, no es el único beneficio que tiene. Esta flexibilidad que se consigue, no solo ayuda a incrementar la movilidad diaria, sino también favorece el desarrollo de masa muscular, activa la circulación sanguínea y te ayuda a quemar grasa.
Además, sirve para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones, mejora la postura, estimula la consciencia corporal y mejora la movilidad del cuerpo. A esto se une que mejora el rendimiento de la persona a la hora de entrenar con peso, ya que no solo será más ágil, sino que también evitará futuras lesiones.
Al estirar los músculos, se mejora el equilibrio y se corrige la postura y el tono muscular, pero también ayuda a combatir los dolores de cabeza por el estrés. Esto es muy importante, puesto que el actual nivel de vida de la sociedad provoca que, en muchas ocasiones, las personas lleguen a casa tras sufrir mucha tensión laboral y estrés.
¿Cuánto tiempo necesitas?
Basta con 5 o 10 minutos antes y después de la actividad, con ello ayudarás a la circulación y la oxigenación de los músculos. ¿Quieres saber cómo hacerlos?
Un estiramiento muy sencillo es sentarse con las piernas abiertas de pie, mientras coges aire subes y lo expulsas mientras bajas.
Tumbados en el suelo, puedes colocar las manos debajo de la cabeza y doblas las rodillas. Después levanta una pierna y coloca encima la otra, empuja hacia el suelo y mantén. Repite con la otra pierna.
¿Puedes mantener el equilibrio? De pie, coge tu pierna doblada por detrás, y mantén durante 10 segundos. Repite después con la otra pierna.
Si quieres fortalecer tus abdominales, estírate boca abajo sobre una esterilla y eleva el tronco lentamente.
Estos son algunos ejemplos que puedes poner en práctica. Pero en general, el stretching se practica sobre una esterilla, con ropa que facilite los movimientos y nunca forzarnos para evitar lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario