Aunque comer saludable es un poco más costoso, es mucho más económico que las cremas, tratamientos estéticos, medicinas y cuentas del doctor. Y no hay mejor tratamiento preventivo para verte más joven, saludable y estar en forma que una buena alimentación.
Esta es una lista de algunos alimentos que rejuvenecen:
– Huevos
– Frutos secos
– Ajo
– Fresas y moras
– Pescados altos en omega 3 (salmón, sardina)
– Café
– Té verde
– Brócoli
– Coliflor
– Canela
– Lentejas
– Cúrcuma
– Semillas de calabaza
– Hojas verdes (kale, espinaca, acelga, lechuga romana)
– Vino tinto
– Cacao y chocolate oscuro
– Uvas
Por ejemplo, las nueces tienen polifenoles que ayuda a reducir cortisol y eso más su alto nivel de omega 3 los hace un arma poderosa; mejora tu equilibrio hormonal, estado de ánimo y la apariencia de tu piel.
El consumo de café con moderación (2 tazas al día sin azúcar) ¡es buenísimo! Es uno de los alimentos que más promueve la longevidad. Ayuda a prevenir diabetes, afecciones cardíacas, cáncer. Es altísimo en antioxidantes, disminuye procesos inflamatorios, Sin mencionar que te da energía, disminuye apetito y mejora concentración. Lo único es que deshidrata así que por cada 2 tazas de café toma un vaso extra de agua. Recuerda que más no es siempre mejor, si abusas del café entonces sobre estimulas al cuerpo, lo estresas y puedes elevar cortisol.
El Ajo tiene propiedades protectoras para casi cada sistema del cuerpo. Comerlo a diario puede disminuir colesterol malo, mejorar la presión arterial y tiene propiedades anticancerígenas. También mejora sensibilidad a la insulina lo cual ayuda a quemar más grasa como combustible.
El cacao y chocolate 70% oscuro: altísimo en antioxidantes y esto rejuvenece, mejora circulación sanguínea y reduce inflamación, mejora la digestión, mejora el metabolismo y balance hormonal sobre todo el de la insulina, ayuda a reducir niveles de estrés, mejora estado de ánimo porque eleva serotonina, baja presión arterial y controla apetito. La porción es 1 cucharada de cacao o 2 cuadros de chocolate 70% ; aprox. 40 gr.
Otros ejemplos; El vino que es alto en resveratrol, por supuesto con mucha moderación, la cúrcuma, que tiene propiedades potentes anticancerígenas y rejuvenecedoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario