Este es un tipo de entrenamiento especial para los amantes de los deportes intensos. El crossfit tiene como base diez rutinas atléticas que van desde el fortalecimiento de la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad y equilibrio, hasta la precisión.
En este tipo de entrenamiento se practica levantamiento de pesas, ejercicios aeróbicos y funcionales con una corta duración de tiempo, y se realizan por circuitos que son repetidos en series. El ejercicio se divide en tres bloques de 20 minutos cada uno. Se inicia con un calentamiento, luego el desarrollo y finaliza con enfriamiento y estiramiento.
Al practicarlo, desarrollas resistencia mientras se trabaja todos los músculos del cuerpo. Un extra que tiene esta rutina es que puedes socializar ya que los ejercicios se hacen en grupo mientras tonificas el cuerpo en poco tiempo –si la acompañas con una buena alimentación-. También sirve como ejercicio complementario de otras disciplinas físicas.
Sé que ahorita hay un boom con esta actividad porque está de moda, sin embargo, para realizarla tienes que tener un nivel de resistencia y ciertas condiciones físicas. ¿Qué quiero decir con esto?
Muchos de ustedes están iniciándose en el fitness y sé que hay otros que quieren comenzar practicando múltiples disciplinas, y el crossfit es divertido y dinámico pero OJO. Te recomiendo primero que comiences haciendo levantamiento de pesas y ejercicio cardiovascular, haz plyométricos, HIIT, prepara tu cuerpo porque es un entrenamiento fuerte. Si no tienes la capacidad para hacerlo puede frustrarte, darte excesivos dolores musculares o lesiones severas, también puede elevar la presión arterial porque son ejercicios de alta fuerza que aumentan la intensidad en las arterias del corazón; si se llega a ejecutar en extremo puede causar problemas como la descomposición del tejido muscular en los riñones, así que mucho cuidado, ve poco a poco.
Quienes estén interesados en desarrollar esta práctica tiene que estar conscientes de que es una actividad que demanda mucha energía, responsabilidad, buena alimentación, compromiso, y un buen estado físico. Practícalo 2-3 veces por semana + pesas + cardio + alimentación limpia, y asegúrate siempre que estés bajo la supervisión de un entrenador certificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario